2017 © AIRSPOTTERS.ORG

Un dron en el aeropuerto


Cuando veo la foto de mi aeropuerto habitual pero hecha desde “otro” sitio, me parece totalmente nueva, inédita, y eso que a lo mejor el spotter de turno simplemente le apetecía hacerla desde unos cientos de metros mas allá, desde el monticulo vecino. El aeropuerto es el mismo y el avión ya estamos hartos de verlo, la novedad está en el punto de vista, está claro. El dron es el único medio para conseguir este punto de vista tan novedoso.

Pues si a esto le sumamos que el spotter medio (no el que va a LAX a montarse en helicoptero) se mueve en un plano, no tengo que decir lo impresionate que resulta ver los aviones a “ojo de dron”, maxime cuando se meten dentro de un aeropuerto internacional como el de Mexico City, sobrevolando los fingers, la rodadura, las cabeceras…con lo poco habitual que esto puede resultar (por motivos obvios de seguridad), obtenemos este espectacular video de Tarsicio Sanudo Suárez premiado en el New York City Drone Festival.

Los drones son la próxima herramienta del spotter… y si ya levantan suspicacias las cámaras tras la verja, más de uno se va a meter en un lio como quiera acercarse a un aeropuerto con el bicho volador.

Disfrutad del video!!


Leave a comment