2016 © AIRSPOTTERS.ORG

Info


Airsotters.org nace de la mano de un grupo de amigos con dos intereses comunes: la fotografía y los aviones. Airspotters es la expresión pública de este interés, un espacio donde recopilamos toda aquella información que nos resulta relevante en el mundo de la fotografía de aviones.

Son infinitas las fotografías que se pueden hacer de cualquier cosa, hasta convertirlo en un objeto redundante, superfluo y sin nueva información. El crecimiento explosivo que ha experimentado la práctica del spotting en los últimos años pone de manifiesto lo homogénea que puede llegar a ser la práctica fotográfica, y la necesidad que hay de romper esta tendencia. Visualizar fotografías de calidad es el mejor medio que conocemos para educar nuestro ojo y explorar nuevas vías de expresión.

En la web recogemos el trabajo de los mejores fotógrafos aeronáuticos, los que más nos ha llamado la atención, con un propósito divulgativo y sobre todo como referente de lo que nos gustaría llegase a ser un estándar en fotografía aeronáutica, por supuesto, siempre desde una perspectiva subjetiva.

Resulta interesante y didáctica la forma en que nuestros compañeros transmiten su visión del mundo aeronáutico, en unos casos poniendo el acento en la técnica, y en otros, con una visión más artística, pero en cualquier caso, es innegable la potencia visual de sus fotografías y la capacidad que tienen de modificar nuestra trayectoria como fotógrafos.

Gracias a todos por colaborar con Airspotters.org

schiphol_airspotters_b