2018 © AIRSPOTTERS.ORG

Menos es más


El mas dificil todavía, fotografía y videos de aviones que no enseñan el avión, lo evocan. Las luces en movimiento como estrellas fugaces son de lo mas sugerente, sobre todo cuando piensas que eso tan inmaterial son nada más y nada menos que unos cuantos cientos de toneladas llenas de personas cruzando el mundo a la misma velocidad que nacemos y desaparecemos, dejando simplemente un rastro de luz, de lo que fuimos por un instante…. es el lado filosófico del spotting.

Me da la sensación de que a los spotters el vacio nos da miedo, abundan los primeros planos que se consiguen con costosos objetivos, cuanto mas cerca del avión mejor, sin duda, Dios está en los detalles, pero son pocos los spotters que fotografian ese vacio que es el medio natural de los aviones…me encanta la parte del video en que no aparecen los aviones…. en fin, dejo de filosofar y os pego lo que dice el autor de su video:

Milton Tan:

Fotografia en el área restringida del aeropuerto Changi de Singapur.

¿Alguna vez se preguntó qué se siente en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo? Con un aterrizaje y despegue casi a cada minuto durante las horas pico, puede ser de locos.

Haz un timelapse y te transportará a un mundo de ciencia ficción fotografiando estrellas fugaces rompiendo en la atmósfera.

Esto fue filmado en su mayoría en el área de la pista restringida del Aeropuerto Changi de Singapur y las zonas comunes de los alrededores. Estaba tan cerca de los aviones que mis cámaras literalmente sentian la sacudida de los estruendos de los motores a reacción – que en realidad producen un efecto bastante nitido. (Ver 2:13)

[Ver en HD + pantalla completa con los mejores altavoces / auriculares para la mejor experiencia visual!]

Los chicos del Aeropuerto Changi me ofrecieron la posibilidad de fotografiar desde el área de la pista restringida del Aeropuerto Changi después de que vieran mi primera película de la serie de Tráfico aéreo que fue tomada desde la Playa Changi. Esto fué una experiencia muy emocionante porque por lo general no consigue entrar en la zona restringida.

Incluso después de hacer esto por segunda vez, estoy sorprendido por el resultado del timelapse de los aviones volando en la noche.en timelapse nocturno.

Nota del autor: si, yo también he visto traducciones mejores ;-D

Saludos!!!!


Comments (1)