2017 © AIRSPOTTERS.ORG

El A400M CAMO de la Fuerza Aérea de Egipto


Ayer, 28 de diciembre fue el Día de los Santos Inocentes o lo que es lo mismo, el único día del año que se nos permite crear falsas noticias para abusar de la ingenuidad de nuestros desprevenidos seguidores y por supuesto, echar unas risas a su costa. Ese día todo el mundo hispanohablante suele estar alerta y es dificil que caigan en la trampa, sin embargo había que intentarlo.

En AirspottersORG se nos ocurrió dar la noticia de que Airbus habia lanzado un A400M con una librea de camuflaje, algo inaudito porque sabemos sobradamente que el estándar es el monocolor gris mate, pero que a todos nos gustaría creer. Cogimos una foto del A400M de la Fuerza Aerea de Malasia y lo vestimos con algunas texturas y detalles que encontramos por internet. El numeral no podría ser otro que el 2812, es decir, 28 de diciembre y de todas las pruebas que hicimos concluimos que la que mejor habia quedado era la de la fuerza aerea de Egipto.

Lanzamos la noticia en twitter y facebook y la verdad es que no notamos nada anormal, tenía el mismo efecto que cualquier otra foto de las que publicamos, y algún que otro seguidor comentaba enseguida “Ojalá fuese verdad…” o “Esto parece una inocentada”… es obvio que nadie habia picado.

Sin embargo, a nuestros compañeros le llegan mensajes a través de grupos de whatapps desde otros paises preguntando si era cierto, otros desde Egipto a través de facebook pidiendo más información y vemos que la noticia se replica por algunos seguidores extranjeros, incluso por medios de renombre como defence-blog.com a través de sus redes sociales. La sorpresa llegó a eso de las 2 de la tarde (nos pilló fotografiando el 2º A400M español) a través de un privado por Twitter de un miembro del gabinete de prensa de Airbus Defence & Space, donde nos pedia que aclarasemos en el Tweet que se trataba de una inocentada, ya que parece ser “la estabamos liando“. Por supuesto así lo hicimos, nunca pensabamos que algo tan obvio iba a llegar tan lejos XD

Esta claro que pusimos el dedo en la llaga con Egipto, y esperamos que pronto estemos ensamblando en Sevilla sus A400M…. CAMO…. por supuesto.

Unas fotos de las distintas opciones:


↑ AirspottersORG (c) El modelo original, A400M Malasia Air Force


↑ AirspottersORG (c) A400M CAMO Egypt Air Force


↑ AirspottersORG (c) A400M CAMO Armée de l’Air


↑ AirspottersORG (c) A400M Russian Air Force, este modelo fue más antiguo pero tiene su encanto


↑ AirspottersORG (c) A400M CAMO Pixel winter Polish Air Force

Y la noticia en defence-blog y su posterior rectificación.

Esto es todo, el año que viene más.
Keep Calm and Shoot.


Leave a comment